viernes, 20 de agosto de 2010

Welcome to Dongmakgol/ 웰컴 투 동막골 (welkeom tu dongmaggol)


Tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo coreano llamado Dongmakgol, en mitad de la Guerra de Corea. Un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea...


Año: 2005.


Género: Comedia. Drama. Bélico. Guerra de Corea.


Duración: 133 minutos.


Reparto: Jae-yeong Jeong, Ha-kyun Shin, Hye-jeong Kang, Ha-ryong Lim, Jae-kyeong Seo, Deok-Hwan Ryu, Steve Taschler, Jae-Jin Jung.


País: Corea del Sur.


Crítica de alguien en la web: De repente ves una mariposa y dentro de nada te encuentras en un lugar aparte donde no conocen lo que son las armas, viven felices y no saben que su país esta en guerra... ¡felicidades! has llegado a Dongmakgol, es tu día de suerte. Esto es lo que les ocurre a unos combatientes de la guerra de Corea de ambos bandos que por casualidades del destino se encuentran en sus precarias situaciones con una par de estos aldeanos que son ningún temor les dan la bienvenida a su pueblo.
Este podría ser el resumen de esta estupenda película que no sólo nos deja claro lo absurda que puede llegar a ser la guerra si no que habla de amistad, de inocencia, de reconciliación... Sin olvidarnos del drama de estar en una guerra y las consecuencias que eso conlleva. Cada personaje tiene su punto, su historia y están bastante bien tratados.











[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PDgue1pGmZw&p=3B15F982AD94D190&playnext=1&index=16]















Presentación



Comprar



1 DVD con caja y portada a color. Puedes visualizarlo en tu PC o en un DVD que lea formato Divx.



Para informarte acerca del precio y cualquier otra información que quieras saber escribe a: dramasypelisalacarte@gmail.com


No hay comentarios: